Introducción a la ATRACCIÓN y MANIFESTACIÓN (P1)


¡Hola! Gracias por visitar MENTEMPODERADA. Aquí te ayudare a aprender cómo expandir tu conciencia.

Introducción a la atracción y manifestación (P1)

Todos tenemos una capacidad infinita para expandir nuestra conciencia y atraer a nosotros y manifestar lo que queramos. Desde que nacemos, estas cualidades ya están en nosotros, y nos acompañan toda la vida, sin embargo, pueden permanecer dormidas, y en ese caso solo atraemos y manifestamos de manera subconsciente.

Voy a compartir contigo, en una serie de videos, un breve tutorial acerca de cómo aprender a utilizar este poder interno que todos tenemos para que logres darte cuenta de todo el potencial que tienes para crear la vida que quieres para ti. Hay miles de personas que son conscientes de su potencial, y es así que son capaces de lograr todos sus sueños. Es por medio de este aprendizaje que somos capaces de manifestar amor, salud, abundancia, éxito, plenitud…

Un buen lugar por el cual empezar es el tema de la energía. Absolutamente todo es y todos somos energía. Esto nos lo enseñan en la escuela pero en realidad no se hace mucho énfasis al respecto. Incluso hay una fórmula, la famosa “e=mc2”; la energía de un cuerpo es igual a su masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado.

No es necesario aprender eso, pero sí lo es el reflexionar en el hecho de que la materia simplemente es una de las muchas formas que puede tomar la energía. Y no solo la materia, sino que los pensamientos, las emociones, las situaciones, lo que percibimos como “espacio vacío”; todo es energía. Y nosotros podemos atraer o repeler, consciente o inconscientemente, dicha energía.

Es decir, cada persona tiene la capacidad de influir directamente en todo lo que le pasa. Y si bien es un hecho que no tenemos el control de todo lo que pasa en el universo (por lo cual no podemos controlar completamente todo lo que nos pasa), si tenemos la energía suficiente para alterar positiva o negativamente cada aspecto de nuestra vida.

Y debemos tener claro qué clase de energía estamos generando, ya que la emitimos todo el tiempo; con cada latido de nuestro corazón, generamos un tipo de energía, y atraemos a nosotros energía con la misma carga. Piensa en esto como una esponja, al contraerse libera agua, y al expandirse, la absorbe.

Podemos darnos cuenta acerca de la cantidad de energía que estamos emitiendo y absorbiendo por medio del nivel de conciencia en el que nos encontremos. La tabla del nivel de conciencia del Dr. David Hawkins explica esto con total claridad. El nivel de conciencia es el estado mental y emocional en el que nos encontramos la mayor parte del tiempo.

Por ejemplo, nuestro nivel de energía es muy bajo cuando nos encontramos en el nivel de conciencia, o estado mental y emocional, del deseo. Esta persona se diferencia por ir por la calle viendo todo lo que desea y no tiene: cierto coche, cierta casa, cierta vestimenta, cierto cuerpo, cierto estilo de vida.

Sin darse cuenta, vive el día a día emitiendo y absorbiendo cantidades muy pobres de energía, ya que su nivel de conciencia es muy bajo. El ejemplo opuesto a esta persona es aquella que vive en el estado de alegría. Pueden ir por la misma calle, viviendo un momento idéntico, pero la interpretación de dicho momento es completamente diferente.

Quien vive en el nivel de conciencia de la alegría ve todo de una manera más optimista. No le interesa tener más cosas o cambiar algo de su vida, ya que entiende que la felicidad no está sujeta a las circunstancias, sino a la manera en la que las veamos. Esta persona emite y absorbe grandes cantidades de energía, por lo que manifestar se le facilita mucho más que a la persona que vive deseando cosas.

Como también se nos enseña en la escuela, toda energía vibra en una frecuencia. El término “vibra” se ha popularizado para expresar justamente esto: cuando sentimos que un lugar o una persona tiene una vibra buena o mala (o sea, una frecuencia alta o baja). Esto también sería como decir que tienen un nivel de energía alto/positivo o bajo/negativo.

Esta es la relación que hay entre frecuencia, energía y manifestación: podemos darnos cuenta que cuando tenemos una energía y frecuencia elevada, vibramos más rápido. Los ciclos de manifestación de las personas con un estado mental y emocional, o nivel de conciencia, elevados, son mucho más cortos que aquellos ciclos de las personas con baja frecuencia.

Pero eso no es todo. Como ya se explicó, incluso las situaciones son energía, las cuales vibran en determinada frecuencia. Situaciones desagradables tienden a verse como negativas; son de frecuencia baja. Y las personas solo podemos atraer o absorber energía que sea igual a aquella que estamos emitiendo. Las situaciones que atraemos están sujetas a nuestro estado mental y emocional o nivel de conciencia.

Al igual que en el ejemplo de las personas que caminan sobre la misma calle pero tienen experiencias completamente diferentes, tu nivel de conciencia va a filtrar totalmente toda tu vida. No importa la circunstancia en la que te encuentres, si la estas filtrando a través de un filtro negativo, la vas a percibir como algo malo y entonces tu frecuencia va a seguir cayendo.

Una característica de los niveles de conciencia por debajo del nivel crítico (coraje), es que cada estado nos debilita más y más y tienden a jalarnos hacia abajo. Una persona orgullosa es fácil de hacer enojar, a una persona enojada se le detonan con más facilidad los deseos, una persona que vive deseosa puede volverse ansiosa y con ello miedosa, y así sucesivamente. La misma energía que emitimos tiene la capacidad de elevarnos o de hundirnos.

Los niveles de conciencia más elevados están relacionados con una mejor salud, menos desempleo, mayor resiliencia; en general, una vida más feliz. En estos niveles somos capaces de empezar a acceder al plano energético de lo no manifestado, que es en donde todo pasa antes de que se lleve a cabo en el plano físico. La próxima publicación será al respecto.

Te invito a ver el video que hice respecto a este tema en YouTube () y a seguir la cuenta de Instagram @mente.empoderada (https://www.instagram.com/mente.empoderada/) en donde diariamente publicaré afirmaciones positivas y ejercicios de visualización para ayudarte a cambiar tus creencias negativas. Gracias por tomarte el tiempo de leer. Recuerda que eres libre de decidir qué hacer con tu vida. Nos vemos la próxima semana.



Comentarios