El PASADO, PRESENTE, y FUTURO ENERGÉTICO DEL PLANETA

¡Hola! Gracias por visitar MENTEMPODERADA. Aquí te ayudare a aprender cómo expandir tu conciencia.

La HISTORIA del CUERPO ENERGÉTICO del PLANETA

El planeta, al igual que nosotros, es un ser vivo, y a lo largo de SU historia también ha evolucionado como la raza humana. La evolución que ambos hemos tenido energéticamente está basada en el Sistema de Chakras/en la Escala de Nivel de Conciencia. Empezamos desde lo más "cavernícola" o en una forma de vida poco avanzada, y conforme pasa el tiempo vamos ascendiendo en nuestra vibración y con ello en nuestra evolución. Todo en el universo es Conciencia. Las personas, los planetas, incluso el "espacio vacío". Y el fin último de la conciencia es expandirse (como el espacio). Conforme más expandida está, más evoluciona a través de los chakras y más cerca está de la iluminación (su objetivo principal).

El Sistema de Chakras son los centros energéticos que todos los seres vivos tenemos, a través de los cuales recibimos energía de distinta vibración de los múltiples planos vibracionales de existencia o dimensiones. Esta energía se conoce como "Prana" y es nuestra fuente de vida. En cada chakra predomina una energía: en el 1er, 3er y 5to, la energía masculina, y en el 2do, 4to y 6to, la femenina. El séptimo chakra es la integración de la energía femenina y masculina, y cuando un ser llega a ese punto de la evolución de su conciencia, se le llama iluminado. Tengo un video para cada uno de ellos explicándolos a detalle.

El primer chakra es la raíz del cuerpo energético y su vibración está relacionada con la supervivencia. Su elemento es la tierra. En un principio las personas solo buscábamos eso: sobrevivir. También, el planeta era incapaz de sustentar vida, ya que se encontraba en la parte más primitiva de su evolución, y era literalmente "tierra"; sin agua. Conforme pasaron millones de años, el planeta logró enfriarse y apareció el agua, el elemento indispensable para la evolución de la vida como la conocemos. El elemento del segundo chakra es el agua. Esto propició la evolución de la vida inteligente en el planeta.

Atributos del segundo chakra incluyen la creatividad. El planeta literalmente ascendió su conciencia a la vibración de la creatividad: la capacidad de crear. Por eso comenzó a prosperar la vida. Nosotros aparecimos como formas de vida del 1er chakra: buscando sobrevivir y encontrar seguridad. A la energía masculina se le atribuye la parte de "procurar" a la especie y obtener medios de sobrevivir. Después evolucionamos al 2do chakra, con el que la energía femenina predominó en la humanidad. Es aquí cuando los cazadores-recolectores desaparecen y nacen las sociedades.

Aquí nosotros creamos la forma de vivir que ha predominado desde entonces. Una vez que el planeta logró expandir más su conciencia, evolucionó al tercer chakra. Su elemento es el fuego, y se representa con el Sol. Se sabe que muchas culturas prehistóricas reconocían y adoraban la divinidad del Sol. Y entonces nosotros, como los microorganismos de la Tierra, también evolucionamos al 3er chakra. Su cualidad es que tiene energía transformadora: con ella hemos logrado transformar POR COMPLETO al planeta. La Tierra ya no es NADA como solía serlo en la era de la agricultura.

Es evidente para la humanidad que durante este tiempo, la energía que recibimos del planeta es principalmente del 3er centro: por eso los malestares más recurrentes son del estómago, lugar en el que está el tercer chakra. Por eso la obesidad es una epidemia y el cáncer más común es de colon. En fin. A la energía masculina del tercer chakra podemos atribuirle la instauración del patriarcado en la sociedad actual. Y como afortunadamente es evidente: EL PATRIARCADO SE ESTÁ TERMINANDO. Así es. El planeta, y nosotros como sus organismos, ESTAMOS EVOLUCIONANDO AL CUARTO CHAKRA. ES EL MEJOR MOMENTO PARA ESTAR VIVOS.

Estamos experimentando algo INCREÍBLE, que pasa cada MUCHÍSIMOS AÑOS; el planeta ENTERO va a transformarse ante nuestros ojos en los próximos años porque está entrando en La Era de la Conciencia. La Tierra está ascendiendo en su vibración, lo cual está comprobado por la Resonancia Schumann, y con ello la energía que recibimos las personas como sus organismos, predomina en nuestro cuarto centro. Es evidente cómo la energía femenina YA ESTÁ TRANSFORMANDO A LA SOCIEDAD. De un sistema patriarcal construido con la energía del ego y el narcisismo del 3er chakra, estamos en la transición a uno donde predomine el AMOR.

Y es justamente ahora el momento en el que lxs seres interesados en mantener a la humanidad atorada en su evolución de conciencia inyectan MIEDO a las masas. Porque obviamente TODO EL SISTEMA se va a transformar cuando las personas evolucionemos al 4to chakra. Cuando tenemos miedo o vibramos en alguna de las emociones negativas, estamos en la vibración del PRIMER centro, muy alejados de la conciencia del planeta, y esta disonancia hace que las personas NO puedan evolucionar orgánicamente con el planeta, y también que al planeta le cueste más trabajo evolucionar. El miedo es el PRINCIPAL enemigo de la evolución, y por eso la información es manipulada para así mantener a la gente en pánico y vibrando bajo.

El fin último del control sobre la sociedad es que NO evolucionemos. Quieren alimentarnos basura todo el tiempo que nos tenga en una vibración de miedo, ira, envidia, celos, egoísmo, culpa, pena, orgullo, etc. Esto ha ralentizado la evolución de la conciencia en y de la Tierra. Y ahora más que nunca se está alimentando la crisis colectiva con la pandemia de coronavirus. Y por eso es responsabilidad de TODOS Y CADA UNO de nosotros de hacer el trabajo interno requerido para mantenernos en la misma vibración que la madre Tierra y poder evolucionar con ella.

Porque conforme más personas nos encontremos vibrando alto conscientemente, más intenso y rápido puede evolucionar nuestro planeta, y es un proceso que no se puede parar. La evolución es inevitable. Pase lo que pase, vamos a ver cómo la sociedad actual se vuelve una de más amor, compasión, empatía, solidaridad y entendimiento. Eso no se puede evitar pero SÍ se puede alentar, y tenemos la gran fortuna de poder AYUDAR a que esto no pase. De nosotros depende tanto... somos extremadamente poderosos. David Hawkins dijo que “"El mundo no es más que apariencia, que le lleva a uno a pensar que éste es grande, poderoso y permanente, y que el Yo es pequeño, débil y transitorio; cuando lo cierto es precisamente lo contrario".

Tanto los seres humanos como el planeta entero estamos destinados a llegar a la iluminación espiritual, es decir, expandir al máximo nuestra conciencia y evolucionar a través del Sistema de Chakras hasta llegar a la coronilla. Este chakra, el 7mo, es nuestra conexión con La Divinidad, y aquellas personas que se han expandido a ese punto describen un gozo incomparable de unidad con toda la creación, en donde el Ser se da cuenta de que en realidad la separación existe. Nosotros somos parte de La Fuente Creadora de todo lo que es y lo que hay, y este entendimiento es lo que le espera al planeta en los próximos años.

El cuarto centro energético es el puente que une a los chakras inferiores/terrenales, y a los superiores/espirituales. Hemos concretado como especie nuestro proceso evolutivo de aprendizaje respecto a cómo funciona toda la parte explicada por la ciencia Newtoniana, y estamos comenzando a comprender la ciencia Cuántica, en donde se vuelve evidente el rol que las personas jugamos en crear La Realidad. Nosotros somos los creadores de nuestra propia experiencia, y con ello de la vida que experimentamos. Reconocer el papel que tiene la conciencia humana en el universo es una de las cosas que debemos experimentar durante esta nueva era.

Y en cuanto logremos evolucionar más allá del chakra corazón, la sociedad no será nada como la conocemos. El quinto centro nos enseñará todo acerca de las vibraciones; su elemento es el sonido. La tecnología ahora será para aprovechar el potencial ilimitado que existe en cada centímetro cúbico de espacio, y la investigación se enfocará en la cualidad vibracional del universo, con lo que podrán resolverse todos los cuestionamientos que nos hemos planteado como especie. Puede sonar a ciencia ficción, pero la raza humana está destinada a convertirse en una de seres de luz, capaces de manifestar sus pensamientos inmediatamente, de comunicarse por medio de la mente, así como mover objetos con su poder.

La clarividencia y el despertar psíquico que vendrá con el tercer ojo del planeta va a hacer evidente cómo poder trasladarnos por el espacio-tiempo, ya que el elemento del sexto centro energético es la luz, y aprenderemos a romper todas las limitantes que ahora percibimos, impuestas por la teoría de que nada puede superar la velocidad de la luz. Nosotros aprenderemos como, hasta que finalmente podamos darnos cuenta de que somos UNO con todo el universo. El inevitable destino de todas las personas y del planeta, es volver a ser uno con La Fuente Creadora, pero ahora siendo conscientes de ello. La unidad es el fin último de la existencia misma.

Te invito a ver el video que hice respecto a este tema en YouTube () y a seguir la cuenta de Instagram @mente.empoderada (https://www.instagram.com/mente.empoderada/) en donde diariamente publicaré afirmaciones positivas y ejercicios de visualización para ayudarte a cambiar tus creencias negativas. Gracias por tomarte el tiempo de leer. Recuerda que eres libre de decidir qué hacer con tu vida. Nos vemos la próxima semana.


Comentarios