La FÍSICA CUÁNTICA y sus IMPLICACIONES en la VIDA DE LAS PERSONAS (P1)

¡Hola! Gracias por visitar MENTEMPODERADA. Aquí te ayudare a aprender cómo expandir tu conciencia.

 

La FÍSICA CUÁNTICA y sus IMPLICACIONES en la VIDA DE LAS PERSONAS (P1)

 

La física cuántica es la rama de la ciencia que estudia el mundo subatómico: su nombre da un poco de miedo, pero es uno de los temas más interesantes e increíbles de los que podemos hablar. El estudio del mundo subatómico es algo que ha generado mucha controversia dentro de la comunidad científica pues se descubrió que absolutamente TODO, en la escala atómica, puede comportarse como una partícula –lo que entendemos por materia– o como una onda, que sería energía. Es importante notar que todo es energía en distintas presentaciones, siendo la “materia” la presentación de vibración más baja.

 

Los científicos se quedaron helados cuando se dieron cuenta de que en la escala atómica ninguna de las leyes que rigen el mundo macroscópico/visible, que son las leyes de la física clásica/Newtoniana, parecen aplicar. Lo que es más impactante es el principio de la incertidumbre: que no existe una certeza de cómo se van a comportar los átomos. Cuando se hacen predicciones del mundo macroscópico, se puede llegar a un único resultado y con un margen de error prácticamente inexistente; es gracias a esto que se han logrado hacer muchos avances tecnológicos y hemos logrado cosas como mandar gente al espacio y traerla de regreso.

 

Por otro lado, en el mundo microscópico es imposible hacer predicciones. Como ya mencioné, en el nivel atómico la energía existe como onda o como partícula. El comportamiento de la partícula/la materia lo conocemos ampliamente, pero del comportamiento de onda no se sabe tanto. Una partícula solo puede estar en un lugar definido a cada momento, y la principal diferencia de la partícula con la onda, es que la onda está en todas partes a cada momento. Dicho en otras palabras: todo está en todas partes al mismo tiempo hasta que pasa de ser una onda a una partícula. Aquí es cuando se pone todo aún más interesante.

 

Se descubrió que aquello que hace que la energía pase de ser una onda omnipresente a una partícula en un lugar definido es la conciencia humana. Múltiples experimentos se llevaron a cabo y todos concluyeron lo mismo: la presencia de la conciencia humana hace que la onda se manifieste como una partícula. A esto se le llamó el colapso de la función de onda: el estado original o fundamental del universo es el estado de onda; energía que está en todas partes al mismo tiempo, y nosotros –las conciencias, mentes o almas– hacemos que sea posible que esta energía se manifieste en un solo lugar, de una forma determinada.

 

Es importante notar que el hecho de que la onda esté en todas partes a cada momento hace que el número de probabilidades del lugar o la forma en la que se manifieste la partícula sea infinito. Nosotros damos por hecho que la realidad que percibimos es la única realidad, pero la verdad es que todo esto que vemos es tan solo uno de la infinidad de escenarios en los que puede tomar forma el universo (que es en esencia una onda). Y eso no es todo: se sabe que en tan solo un centímetro cúbico de espacio vacío, hay una cantidad prácticamente infinita de energía.

 

Si tomamos uno de los principios de la energía: el que dice que ésta no se crea ni se destruye, solo se transforma, y lo aplicamos al hecho de que en el universo hay una cantidad infinita de energía, recordando que el universo que percibimos es tan solo una de las formas que puede tomar, podemos entender el siguiente razonamiento (el cual está muy loco): hagamos de cuenta que lanzamos una moneda al aire, la cual puede caer o como cara, o como cruz. Nosotros solo seremos capaces de percibir uno de estos resultados –digamos, cara–, sin embargo, esto no quiere decir que la realidad donde cae cruz no exista.

 

Como la energía solo puede transformarse, y vivimos en un universo con energía infinita, entonces toda la energía potencial que no se manifestó en esta realidad, es decir: la energía que haría que en lugar de que cayera la cara de la moneda, cayera la cruz, se transformó en algo. ¿En qué? En una realidad paralela en donde sí cayó cruz. Nada de esto son creencias de la Nueva Era ni nada por el estilo: todo tiene un sustento científico, y es por eso que la física cuántica es uno de los temas más complejos que existen; porque nos habla de la existencia de dimensiones paralelas a la que estamos habitando.

 

Y es a partir de esta información que podemos comenzar a buscar formas de aplicar los principios de la física cuántica a la vida de las personas: si se sabe que existe una cantidad infinita de formas en las que el universo puede manifestarse, ¿cómo sé en cuál estoy? La respuesta es una buena noticia para algunos y una mala para otros: nosotros nos encontramos en el universo en el que decidimos estar. Probablemente después de escuchar esto quieras cerrar este video y mentármela, pero hay evidencia de que esto es así. Uno de los principios espirituales más importantes nos dice no existe la “objetividad”: solo existe la subjetividad.

 

Tomemos de nuevo ejemplo de la moneda: hagamos de cuenta que haces una apuesta, y dices que caerá cruz. Desafortunadamente, cae cara y pierdes la apuesta. A simple vista podríamos decir que estás en el universo en el que eres un perdedor o una perdedora, pero si vemos las cosas con más profundidad, nos damos cuenta de que tú decides si lo que pasó es una ganancia o una pérdida. Otro aprendizaje que se adquiere al expandir nuestra conciencia es el que deja claro que las situaciones, en y por sí mismas, no tienen valor alguno. Lo que para ti es bueno para mi puede ser malo y viceversa: todo está en la experiencia de cada quien.

 

Si tú decides adoptar una actitud negativa cuando las cosas no salen como quieres que salgan, entonces –sin lugar a dudas– vas a encontrarte en un universo en donde existe la “mala suerte”, las “desgracias”, y las “pérdidas”. Ahora bien, si decides adoptar una buena actitud cuando las cosas no salen como querías, entonces estás en el universo de las oportunidades, del aprendizaje, de las lecciones que te ayudan en tu desarrollo. En el primer universo, perder la apuesta solo hace que hagas un berrinche. En el segundo, te puede dejar la enseñanza de no volver a hacer apuestas, pues no ganar es desagradable.

 

Afortunadamente, el estudio de la física cuántica realizado desde una perspectiva espiritual, ha logrado llegar a conclusiones que nos ayudan a entender cómo es que podemos aprovechar el hecho de que existan realidades paralelas, en las que todos nosotros hemos logrado hacer nuestros sueños realidad, y conectarnos con estas realidades para traerlas a esta realidad y experimentarlas. Es decir: existe una forma en la que podemos lograr todo lo que tengamos en mente, y ese será el tema de la siguiente parte de este video.

Comentarios

  1. Hola! Gracias por tratar estos temas super interesantes y abordarlos con tanta simplicidad... aunque son profundos los expones de forma muy comprensible. Muy bueno tu trabajo. Saludos! 😳

    ResponderEliminar

Publicar un comentario