Estamos viviendo un momento increíble en el planeta, puesto que estamos experimentando un cambio de vibración al pasar de la Era de Piscis, a la Era de Acuario. Estas eras, conocidas como eras astrológicas, duran alrededor de 2160 años y representan etapas en la evolución espiritual de la Tierra, y en consecuencia de nosotros, que somos los microorganismos del planeta. No soy experto en astrología así que no estoy capacitado para hablar a profundidad acerca de los factores que influyen en una era astrológica, pero sé que tiene relación con la localización y la inclinación de la Tierra respecto al sol y a otros planetas del Sistema Solar, así como del lugar en el que el Sistema Solar se encuentra.
Así como, por ejemplo, la altura a la cual nos encontremos en el planeta afecta la presión atmosférica y con ello las cualidades de lo que hay ahí, como el punto de ebullición del agua, también las cualidades de todo el planeta se ven afectadas por las variables de su entorno, que en este caso son los planetas vecinos, nuestra estrella anfitriona, y nuestra localización en el espacio. La Era de Piscis fue una era en donde predominó la energía masculina, que es propia del tercer chakra. El planeta es un ser vivo con un espíritu, como tú y como yo, y al igual que el espíritu humano, el espíritu planetario evoluciona al ascender por el sistema de chakras que todo ser vivo tiene.
Los chakras son los siete centros energéticos a través de los cuales la energía espiritual –nuestra fuente de vida– entra al organismo y le da vida, y conforme más evoluciona el espíritu, es que más se va ascendiendo por el sistema de chakras. Todo espíritu comienza a evolucionar a partir del primer chakra, y su aprendizaje como esa forma de vida en la que esté culmina en el séptimo chakra. En caso de que quieras saber más acerca de este tema, tengo una serie de publicaciones (lista de reproducción) en donde explico cada chakra a detalle. Explico esto ya que es necesario entender que la transición que estamos viviendo de la Era de Piscis a la Era de Acuario, es la evolución del espíritu del planeta del tercer al cuarto chakra.
La Era de Piscis y la energía masculina
Como mencioné, en la Era de Piscis, que está relacionada con la energía masculina propia del tercer chakra, se hicieron todos los avances propios del hemisferio izquierdo del cerebro, que usualmente (no siempre) es el que más usan los hombres. Gracias a estas cualidades, pudimos evolucionar de una forma extraordinaria en cuestiones de ciencia y tecnología. En este periodo se han logrado muchísimas transformaciones del mundo externo: la infraestructura global ya no es nada como solía serlo desde que la vida inteligente se desarrolló en el planeta. Debo mencionar que el hecho de que todo esto haya sido impulsado por la energía masculina no quiere decir que es solo gracias a los hombres; todos (hombres, mujeres, no binarios) estamos hechos de energía femenina y masculina.
Pero como todo en el universo es un balance de ying y yang, así como las cualidades positivas de la energía masculina permitieron avances increíbles, también vinieron con su parte negativa y destructiva. No debería ser una sorpresa para ninguna persona que esté poniendo atención a lo que está pasando en el mundo, que el patriarcado y la supresión de la energía femenina ha sido una de las principales causas que nos han llevado a encontrarnos en un punto en el que, si no cambiamos nuestra forma de vivir, el planeta y la humanidad estaremos condenados a la muerte. Afortunadamente, el inicio de la Era de Acuario está evidentemente haciendo que la energía femenina fluya en todo el planeta de una forma intensa y transformadora.
En estos últimos años hemos visto cómo las mujeres reclaman el rol protagónico que por tanto tiempo algunos hombres les han intentado arrebatar, y es justamente esto la seña más clara de que ya estamos en la Era de Acuario. Los avances externos fueron lo que predominó en la Era de Piscis, pero el desarrollo interno está intensamente rezagado. Podemos ver que muchas cuestiones de supervivencia y comodidad han quedado resueltas gracias a los avances externos, pero los temas propios del mundo interno de la humanidad, como lo es la salud mental, la capacidad de relacionarnos entre nosotros sin violencia, y las preguntas existencialistas no han avanzado ni una fracción de lo que lo ha hecho la tecnología y la ciencia.
La Era de Acuario y la energía femenina
Y es ahora, en la Era de Acuario, que por fin comenzaremos como sociedad a viajar hacia nuestro interior y comenzar a reconocer nuestra naturaleza espiritual, lo cual va a dar inicio a una época sin precedentes en la humanidad. De hecho, la física cuántica –la rama de la ciencia que estudia el mundo subatómico– será el puente que conecte a la ciencia, la tecnología y el hemisferio izquierdo, con la espiritualidad y el hemisferio derecho. Esta rama de la ciencia ha demostrado la existencia de un universo energético, el cual es la matriz de este universo, pero se han topado con un muro que no logran pasar: el hecho de que el universo energético, en donde se encuentran todas las posibilidades, se manifiesta de una sola forma, que es este universo, en cuanto un ser humano interactúa con la partícula que se esté analizando.
Tengo una publicación en donde explico este tema a profundidad, pero será el despertar de conciencia espiritual de la Era de Acuario lo que va a abrirle el panorama a la humanidad para que entendamos que es nuestro espíritu y su nivel evolutivo lo que determina qué realidad manifestamos. Esta y muchas más cosas son las que están previstas para esta nueva era que comienza la humanidad. Vamos a recordar quiénes somos, por qué estamos aquí, cuál es el propósito de la vida humana, y muchas cosas más. Pero sin lugar a dudas, hay un evento que comenzó a suceder hace ya algunos años; hay distintas opiniones acerca de cuándo comenzó la Era de Acuario, pero es un hecho que ya comenzó, y con ella también dio inicio la Segunda Venida de Cristo.
La Segunda Venida de Cristo, usualmente, se interpreta literalmente como que Jesús, el ser iluminado que estuvo en la Tierra hace miles de años, va a volver a venir físicamente: en carne y hueso. Pero muchos expertos en el tema concuerdan que esta segunda venida no va a suceder así, con una persona llegando a la Tierra como El Mesías, sino que se habla acerca de la Conciencia Crística. Esta conciencia hace referencia a un nivel de evolución espiritual, y el estudio del nivel en el cual se encuentra la humanidad espiritualmente ha revelado que la Segunda Venida de Cristo o la distribución masiva de la Conciencia Crística ya ha comenzado. Esto será el tema de la siguiente parte de esta publicación.
Comentarios
Publicar un comentario