CIENCIA + ESPIRITUALIDAD = CÓMO CREAMOS NUESTRA REALIDAD

La naturaleza de la realidad como un campo energético que se manifiesta según la vibración a la cual se le exponga era conocida desde hace siglos. Este conocimiento era guardado y protegido, considerado incluso como conocimiento “secreto” y de hecho por eso el famoso libro acerca de la ley de la atracción se llama así: El Secreto. Pero gracias al internet y a la nueva era del despertar de conciencia de la humanidad que estamos viviendo, este conocimiento es ahora del dominio publico, y cualquier persona puede tener acceso a él. Y a pesar de que los avances científicos de nuestros tiempos han ayudado a darle una explicación más lógica y racional a todo el conocimiento oculto de la naturaleza del universo, aún hay quienes creen que todo lo relacionado con frecuencias y energías es esotérico y ridículo.


Sin embargo, cuando unificamos la información espiritual de oriente –en donde la espiritualidad es altamente reconocida y estudiada– con la información de occidente –en donde se usa la ciencia para darle validez a todo– se pueden estructurar teorías que consideren ambas perspectivas para ofrecernos algo entendible y comprobable. Esto es a lo que han dedicado su vida entera personas como Ervin Laszló, filósofo de la ciencia nominado 2 veces al premio Nobel y con más de 70 libros publicados. En estas teorías se habla acerca del universo en su estado fundamental o primario como energía potencial infinita que está distribuida en todos lados, todo el tiempo. Esta energía está localizada o contenida en un campo que la ciencia ha denominado como “el campo unificado”.


Este campo unificado es conocido espiritualmente como “Dios” o como “La Fuente”, así que la ciencia ya se está poniendo de acuerdo con la espiritualidad acerca de la existencia de “algo” que lo mantiene a todo unido y es la inteligencia detrás de toda la creación. Dentro del campo unificado se encuentran todos los demás campos que se estudian científicamente: el campo eléctrico, el campo magnético, el campo gravitacional, etc. Y una de las características principales de los campos es que la energía se propaga a través de ellos en forma de vibración: el más reciente descubrimiento de un campo fue en 2015, cuando se detectaron por primera vez las ondas gravitacionales. Esto lo menciono porque es importante para entender cómo la vibración de las personas crea su realidad.


Física cuántica y el campo cuántico



Uno de los campos que más controversia ha causado en la comunidad científica y del que aún existen muchas dudas es el campo cuántico, que es propio de la física cuántica, la rama de la ciencia que estudia el mundo subatómico y la que será, según varios autores, el puente entre ciencia y espiritualidad. En el universo que vemos y experimentamos con nuestros cinco sentidos todo parece ser algo real y que realmente existe; cualquier objeto que veamos siempre va a existir fisicamente a menos que se le aplique alguna fuerza para destruirlo. Pero en el universo cuántico, las cosas pueden existir o no existir. No existen los “hechos” a nivel cuántico, sino que solo existen las probabilidades. Voy a poner un clip de la película Guardianes de la Galaxia 2 en donde este concepto queda clarísimo.


En este video se puede ver cómo están atravesando un campo cuántico de asteroides, en donde los asteroides aparecen y desaparecen aleatoriamente. Obviamente esto es ciencia ficción, pero la física cuántica ha descubierto que a nivel subatomico esto realmente sucede: las partículas que lo conforman absolutamente todo pueden estar o no estar. Y cuando sí están, pueden manifestarse en un numero infinito de maneras. De ahí es que se ha teorizado la existencia de un multiverso, puesto que como todas las partículas que conforman nuestro universo se manifiestan solo en 1 forma del número infinito de formas en las que se podría manifestar, entonces para cada una de esas manifestaciones existe un universo. Esto lo explicó Paramahansa Yogananda, un ser iluminado y autor del libro “La Autobiografía de un Yogui”.


Para saber por qué la palabra de este autor y de todos los seres iluminados tiene validez, te invito a que leas la publicación que escribí acerca de la iluminación espiritual. Él explica cómo su maestro, desde el siglo 19, reconocía que la naturaleza del universo es un campo que se manifiesta en dependencia de la frecuencia a la cual está vibrando. La física cuántica aún no entiende por qué es que cuando la conciencia humana no está interactuando con la energía potencial del campo unificado, entonces la energía permanece como probabilidades no manifestadas. Cuando los asteroides del video desaparecen están no manifestados, y cuando aparecen, están manifestados. Pero la espiritualidad comprende que aquello que hace que la energía potencial del universo se manifieste como una realidad y deje de ser un sinfín de probabilidades es la vibración del espíritu.


Cuando el campo unificado no está vibrando, la energía simplemente existe pero sin tomar una forma determinada. En cuanto comienza a vibrar, lo que Ervin Laszló definió como el estado excitado del universo, entonces ya toma una forma que podemos experimentar por medio de los sentidos del cuerpo. Aquí es donde la teoría de la ley de la atracción entra en juego, teoría para la cual también tengo una serie de publicaciones y también te invito a que las leas. El espíritu humano es reconocido en el estudio espiritual como la fuerza más poderosa de todo el universo. Nuestro espíritu es como una gota de la energía potencial del universo, y conforme evolucionamos espiritualmente, entonces el poder de nuestro espíritu va incrementando así como su vibración. Se sabe que mientras más rápida es la frecuencia vibratoria, entonces la energía es más elevada.


La vibración de tu espíritu = tu realidad



Pues las personas manifestamos y experimentamos la realidad que va de la mano con la vibración de nuestro espíritu. Es entendible que el futuro aún no sucede y por lo tanto es la energía potencial del universo en su forma no manifestada, y por lo tanto, puede manifestarse de cualquier forma. No existe un solo camino o un único destino para las personas, sino que momento a momento vamos dándole forma a nuestro futuro por medio de nuestra vibración. Es por eso que Nikola Tesla dijo que si quieres conocer los secretos del universo, pienses en términos de vibración, frecuencia y energía. La frecuencia vibratoria de nuestro espíritu va a determinar el nivel de energía que tenemos para manifestar en nuestra realidad aquello que deseamos: mientras más evolucionemos espiritualmente, más energía tendremos para manipular la realidad.


Para entender mejor cómo es que nuestro nivel energético para manifestar incrementa en la medida en la que evolucionamos espiritualmente, vamos a referirnos a la Escala del Nivel de Conciencia o de evolución espiritual del Dr. David Hawkins. Él también fue un ser iluminado que descubrió la existencia de una escala de evolución espiritual en donde explica claramente el progreso que toda persona va a tener a lo largo de su camino. En ella también logró calibrar el nivel de poder que cada nivel espiritual; los niveles van aumentando de manera logarítmica, por lo que progresar un solo nivel representa un gran cambio. Esto corresponde con lo que Paramahansa Yogananda explica en su libro: el espíritu es energía con una vibración que depende de su nivel evolutivo.


Integrando y resumiendo las teorías científicas y espirituales, nos quedamos con que el universo es energía potencial infinita que puede manifestarse en un sinfín de formas. Se manifiesta en cuanto el campo unificado o “Dios” o “La Fuente” comienza a vibrar; aquello que determina de qué manera se manifiesta es la frecuencia vibratoria de la energía que está haciendo vibrar a este campo. Esta energía es el espíritu que le da vida al cuerpo humano, y de esta manera es que las personas creamos nuestra propia realidad. Conforme más evolucionamos espiritualmente, la energía de nuestro espíritu se expande y entonces manipula al campo y a la forma en la que se manifiesta con mayor intensidad. Cuando el espíritu ha llegado a su máximo evolutivo –la iluminación espiritual– puede manifestar al instante sus pensamientos, violando las leyes de la física clásica y obrando lo que se conoce como un “milagro”.


Todas las personas tenemos la capacidad de crear la vida que deseamos, pero para ello debemos alinearnos con los principios espirituales que harán que nuestro espíritu se vuelva más poderoso, y así cada vez nos volveremos más capaces de crear la vida que deseamos.

Comentarios