¡¿LA IGLESIA MANIPULA LA ESPIRITUALIDAD?! - TEORÍAS CONSPIRATIVAS ESPIRITUALES (PARTE 3)

 

Siguiendo la temática de teorías conspirativas espirituales para esta época del año, hoy hablaremos de una teoría conspirativa de la que muchas personas son conscientes, pero que puede causar un poco de controversia ya que es un tema delicado para algunas. Quiero comenzar esclareciendo que esto simplemente son teorías y es absurdo asegurar tener la verdad absoluta. Si es algo que tú crees está perfecto, y si no, también lo está. La finalidad no es atacar a nadie, sino simplemente poner sobre la mesa ciertos argumentos para cuestionar algunas cosas que damos por hecho. Si resuena contigo, acéptalo; si no, recházalo. No es necesario agregar drama.


Y hago esta aclaración ya que en la publicación pasada de esta serie de publicaciones acerca de teorías conspirativas espirituales hablamos acerca de la supuesta Élite que está detrás de todos los gobiernos, personas famosas, etc. e incluso está detrás de la institución que, en teoría, fue creada para ayudar a las personas en su desarrollo espiritual. Pero esta teoría conspirativa propone todo lo contrario: que esta institución en lugar de conectar a las personas con la espiritualidad, la ha alejado por medio de falsas creencias, invenciones acerca de lo que supuestamente dijo un ser todopoderoso, y más argumentos que veremos en esta publicación. Tal vez ya lo adivinaste: esta institución es la iglesia católica.


La iglesia católica es una institución que se ha visto involucrada en incontables controversias a lo largo de la historia: desde el asesinato de millones de personas durante las cruzadas para imponer sus creencias sobre los demás hasta proclamar la existencia de un ser superior creador del universo que es amor incondicional pero a la vez castiga a las personas por ciertas cosas. Pasando por un sinfín de casos de pedofilia que han sido altamente registrados pero que se mantenían guardados celosamente del publico y proclamando que el hombre tiene alguna clase de superioridad espiritual sobre la mujer, y por eso solo un hombre puede oficiar una ceremonia religiosa católica, es cuestionable cuál es el verdadero fin de esta institución.


Las teorías conspirativas al respecto van desde el origen de la iglesia católica, el cual supuestamente fue con el único fin de continuar con el legado de Jesús El Cristo, un ser iluminado que vino al planeta a dar enseñanzas espirituales. Hablaremos de él más adelante. Pero hay quienes aseguran que, de hecho, la iglesia se fundó con el único fin de imponer sobre las personas un sistema de control que fuera más allá de todo control que se pudiera tener sobre la gente. Ninguna clase de manipulación va a tener más efecto que la manipulación espiritual que te hace pensar que si actúas de una forma y no de otra, un ser todo poderoso que todo lo ve y todo lo sabe va a mandarte castigos inimaginables. 


La base sobre la cual está construida todo lo que es y representa la iglesia católica es La Biblia, un libro que contiene los supuestos mensajes que “Dios” o el ser creador le mandó a la humanidad por medio de algunos mensajeros, principalmente Jesús. Para quienes estén familiarizados con este libro y lo hayan cuestionado un poco, podrán darse cuenta de que la premisa de la iglesia: la existencia de un Dios amoroso y compasivo, se ve totalmente contradecida en los supuestos mensajes que nos dió por medio de intermediarios. E irónicamente, estos mensajes contradictorios al amor y la compasión que en teoría promueve esta institución, siguen muy vigentes, a pesar de que millones de practicantes hayan pedido que dejen de promoverse ya que generan odio e intolerancia.


Pues la teoría conspirativa que propone que la iglesia católica en realidad fue creada para perjudicar la evolución espiritual de la humanidad, asegura que La Biblia en realidad no es más que el documento político sobre el cual se estableció el patriarcado. No tenemos que creer en teorías conspirativas ni hacer una investigación profunda para reconocer la influencia que la iglesia católica ha tenido sobre la supresión de la energía femenina en todas sus formas. Esto –obviamente– ha afectado principalmente a las mujeres, a quienes por muchos años se les ha tratado como personajes secundarios mientras el hombre tenía el rol protagónico. Pero esto también ha afectado a los hombres en quienes predomina la energía femenina.


Viéndola desde la perspectiva espiritual, la teoría conspirativa no dice que se busca específicamente hacer menos a la mujer, sino que se busca hacer menos a la energía femenina. ¿Por qué? Porque la energía femenina es la que nos conecta a todas las personas –independientemente del género con el que cada quien se identifique– con nuestro interior. En la publicación pasada se habló acerca de cómo la Élite que está buscando detener la evolución espiritual de la humanidad se ha esforzado porque la atención de las personas esté en el exterior. Que vivamos enfocados en los medios de entretenimiento, en la vida de personas famosas, etc., esto con el fin de no ver dentro nuestro, ya que allí se encuentran todos los cuestionamientos y las respuestas que pondrían fin al sistema desequilibrado en el que vivimos.


Si quieres tener éxito a la hora de manipular a la sociedad, buscando que no sean personas introspectivas, reflexivas, y que constantemente cuestionen, has de crear una institución diseñada específicamente en engrandecer a la energía masculina. No es que esta energía sea mala; gracias a ella tenemos todo el progreso material que ha mejorado la vida de millones. Pero en exceso, esta energía causa todos los problemas que claramente vemos en la sociedad actual: ambición de poder y de riqueza, falta de interés por los demás, egoísmo excesivo que busca solo satisfacer los propios deseos incluso si es a costa del bienestar de los demás o del planeta. Y principalmente: una fuerte desconexión de nuestra naturaleza espiritual, la cual busca el bien común y no solo el bien propio.


En el estudio de la conciencia humana o la espiritualidad se comprende que las emociones más negativas o de más baja vibración, como el miedo, la culpa y el odio, son los obstáculos principales para la evolución espiritual. Personalmente, como una persona que vivió bajo la doctrina promulgada por la iglesia católica, puedo dar fe de que estas emociones se promovían. Se busca constantemente el generar en las personas el miedo de un ser todopoderoso que nos va a castigar si actuamos de una forma contraria a la que la iglesia impone. Se busca generar culpa por cuestiones propias de la naturaleza humana, como lo es la sexualidad. Se crea odio e intolerancia al decir que la “bendición de Dios” solo pueden recibirla quienes cumplan con ciertos requerimientos, y no todas las personas.


Y si volvemos a nuestra premisa inicial, que es la teoría de que la iglesia fue creada para detener la evolución espiritual de la humanidad, sí hace sentido que se generen estas emociones en las personas. Si tienes a alguien existiendo a partir del miedo, de la culpa, de la intolerancia, del juicio, entonces tienes a alguien que difícilmente va a conectar con su espiritualidad, ya que hacerlo representa sustituir el miedo por la confianza, la culpa por la aceptación, la intolerancia por la paciencia y el amor incondicional. Y una vez más, muchas de estas cualidades las generamos a partir de nuestra energía femenina. ¿Por qué, entonces, jamás hemos visto a una mujer a la cabeza de la iglesia católica?


Otro argumento que alimenta a la teoría de la que estamos hablando, es el hecho de que la iglesia tiene una riqueza tan grande, que hay quienes afirman que es suficiente para acabar con el hambre en todo el mundo… más de una vez. ¿Por qué si supuestamente se está promulgando el mensaje de Jesús El Cristo, quien recomendó una y otra vez que mejor crearemos riquezas internas –o en el reino de los cielos– en lugar de acumular riquezas externas? ¿Por qué si una institución se promueve como una que busca el bienestar de todas las personas, no soluciona problemas mundiales como el hambre, teniendo la capacidad de hacerlo? Y ahora que tocamos el tema de Jesús y sus enseñanzas, hablemos un poco al respecto.


Las teorías acerca de cómo se ha manipulado la historia de Jesús con el fin de detener la evolución espiritual llegan incluso a extremos donde se habla de que Jesús nunca fue crucificado. Investigadores que invirtieron años enteros en investigar este tema no encontraron referencias o pruebas que demostraran que la crucifixión fuera una práctica que se llevara a cabo. Incluso hay quienes dicen que Jesús sí fue un maestro espiritual, pero que vivió una vida “común” por así decirlo, casándose con María Magdalena, teniendo incluso hijos. No tiene sentido asegura que esta teoría es la verdad, pero vale la pena contemplar las implicaciones que tendría en caso de ser cierto.


Viéndolo desde la perspectiva de la teoría conspirativa que plantea que la iglesia busca detener la evolución espiritual, podemos concluir que la imagen de Jesús crucificado, una persona que aceptó una tortura inhumana por amor a la humanidad, es el argumento más poderoso de la iglesia. Si todas las enseñanzas con las que se genera miedo al creer en un Dios vengativo, culpa al ser seres de naturaleza sexual, intolerancia ante quienes no siguen determinadas “reglas” como lo es el amar a una persona del mismo género, están basadas en el supuesto hecho de que fue lo que predicó un ser que amaba tanto a la humanidad que murió por ella, se vuelven más reales.


Saber que una persona aceptó una tortura y una muerte muy dolorosa por amor a la humanidad nos hace querer creer todo lo que en teoría enseñó por amor a la humanidad. Pero si quitamos el elemento de la crucifixión, su palabra ya no tiene tanto peso. Entonces el miedo, la culpa y la intolerancia que nos genera el creer en su supuesto mensaje, ya no tendrían tanto poder sobre nosotros. Por otro lado, si vemos a Jesús como un ser sumamente espiritual que vivió una vida extraordinaria gracias a que la dedicó a la verdadera espiritualidad, que es amorosa, incluyente y compasiva, ya no se ve como algo inalcanzable y que requiera sacrificios, sino como algo realista e incluso deseable.


Puede que todo esto vaya muy en contra de creencias fuertemente arraigadas en muchas personas, y también se nos ha llevado a creer que cuestionar la veracidad de lo que se nos dice es “pecado” y que “está mal”. Así que si estás llegando a esta parte del video, quiero decirte que no tiene nada de malo el cuestionar las cosas. Es normal hacerlo; lo que no es normal es aceptar incondicionalmente las cosas que alguien más nos dice sin cuestionarlas. Algo que personalmente he visto y sirve de ejemplo para este caso, es a personas que recibieron el diagnostico de una enfermedad incurable y con un pronostico poco esperanzador, y aún así la superaron.


De hecho, las teorías conspirativas espirituales también hablan acerca de cómo no solo la Élite quiere que estemos enfocados en cosas sin sentido y que nos mantengamos en una baja vibración, sino que también nos quiere fisicamente enfermos. Sabemos que la industria farmacéutica es una de las más grandes, millonarias y poderosas en el planeta. Y también sabemos acerca de incontables casos acerca de las personas que vivieron años apegadas a lo que la industria farmacéutica les decía, y al cuestionar su diagnostico y complementar su tratamiento con otra clase de herramientas, lograron sanar. 

Comentarios