La Segunda Venida de Cristo es la señal más evidente de que hemos entrado en La Era de Acuario. Comenzó hace ya algunos años, pero en este año más que antes, estamos viendo cómo la energía que hay en el planeta debido al cambio de era astrológica está transformando la sociedad. Explico a detalle lo que está sucediendo en La Era de Acuario en otra publicación, y te invito a que la leas para que tengas todo el contexto. Pero en resumen: la energía que está creciendo en el planeta es energía femenina, propia del cuarto chakra. El espíritu del planeta está evolucionando, pasando de una era donde predominó la energía masculina –La Era de Piscis– a una en donde la energía femenina va a predominar. Podemos verlo claramente: en el mundo, las mujeres están recuperando el rol protagónico que les corresponde, a diferencia del rol secundario que la sociedad les quiso imponer cuando la energía del planeta era de una vibración masculina.
El estudio de la conciencia humana –el espíritu– identificó que hace varios años hubo un evento histórico, que denotó el inicio de La Era de Acuario y el comienzo de la Segunda Venida de Cristo. Este evento fue un salto en el nivel evolutivo del espíritu de la humanidad; a pesar de que seamos individuos, tenemos un nivel evolutivo como especie. A esto es a lo que Carl Jung llamó “el inconsciente colectivo”: una “mente” colectiva conformada por la conciencia (o el espíritu) de todos los seres de una misma especie. Incluso también los animales la tienen. Y al igual que el espíritu individual puede calibrarse y saber en qué nivel evolutivo está, también se puede hacer con el espíritu o la conciencia o mente colectiva. Se le llama de muchas formas, pero se refieren a lo mismo. A la escala donde vienen los niveles de evolución espiritual se le conoce internacionalmente como la Escala de Nivel de Conciencia, de David Hawkins.
Esta escala, creada a lo largo de varios años y avalada por miles de personas a lo largo del mundo –usando el método científico para comprobar su validez– demostró que existe un punto de inflexión en la evolución espiritual. Hay un nivel evolutivo (el del coraje) que denota un cambio radical en el desarrollo del espíritu: antes de este nivel, se dice que el espíritu está contraído, y cuando se rebasa, está expandido. Todo espíritu –incluido el espíritu de la especie humana– tiene una vibración lenta y que tiende hacia emociones y actitudes negativas cuando no ha llegado a dicho punto de inflexión evolutivo. Pero en cuanto lo rebasa, su vibración incrementa y las emociones y actitudes positivas comienzan a transformar su vida. Es necesario tener todo este contexto para comprender qué es lo que está pasando debido a la Segunda Venida de Cristo, y cómo se sabe a ciencia cierta que ya ha comenzado.
La Era de Acuario y La Conciencia Crística
Hace algunos años, el continuo estudio del nivel espiritual de la humanidad identificó que, por primera vez en la historia, el espíritu de la especie había rebasado el punto de inflexión evolutivo. Esto no quiere decir que de la noche a la mañana todo va a transformarse por completo; significa que el espíritu que ya superó ese nivel –en este caso, el de la humanidad– ha comenzado a tener un despertar espiritual o de consciencia. Ha comenzado a darse cuenta de que la maldad, la negatividad y la destrucción nunca serán tan poderosos como la bondad, el positivismo y la creatividad. Por muchos años la sociedad vivió pensando que las soluciones basadas en el odio eran las apropiadas: la quema de personas, la persecución y ejecución masiva de determinados sectores de la población, las leyes que permitían que una persona matara a otra si se presentaban ciertas condiciones.
Y aunque todo esto aún no ha desaparecido por completo –ya que como mencioné: no es un cambio de la noche a la mañana– sí nos estamos volviendo conscientes de que debe haber una forma más constructiva de actuar. El salto evolutivo del nivel espiritual de la humanidad de contraído a expandido sucedió a principios de los 2000s. Precisamente esta inflexión o cambio en la vibración espiritual humana es lo que dio comienzo a La Era de Acuario. Y como lo menciono en esa publicación: hay muchas opiniones acerca de cuándo comenzó esta nueva era. Pienso que no se trata tanto de identificar el día y la hora exactas en las que comenzó, sino más bien de reconocer que ya ha comenzado y que la sociedad se está transformando intensamente debido a ello. Y se necesita reconocer todo esto para comprender cómo es que la Conciencia Crítica –o la Segunda Venida de Cristo– ya se está distribuyendo a lo largo y ancho del planeta.
Existe algo de confusión respecto a lo que este evento representa: tan solo el nombre se presta a pensar que Cristo, el ser iluminado de carne y hueso, va a volver a descender de las alturas para erradicar al pecado del planeta. Pero tenemos que entender una cosa: en ese momento, Jesús vino porque necesitábamos a un portavoz que ayudara a la humanidad a salir del lugar en el que se encontraba. Él vino por todo el amor que le tiene a la humanidad a darnos enseñanzas espirituales que nos ayudaran justamente a salir de los niveles de evolución espiritual de vibración lenta. Habló acerca del perdón, del amor, de la compasión, de la solidaridad, y de muchas otras virtudes que son propias de un espíritu evolucionado. Sin embargo, su rol fue venir a plantar en la humanidad la semilla de la iluminación: nos dio todas las herramientas para que evolucionáramos al máximo de nuestro potencial humano.
¿Por qué Jesús no vendrá físicamente?
Pienso que se vuelve contraproducente el pensar –o incluso esperar– que Jesús vuelva a venir a la Tierra a “salvarnos de nuestros pecados”. Él ya hizo su parte de traernos todas las enseñanzas necesarias para evolucionar, pero ahora nos toca a nosotros ponerlas en práctica para volvernos en seres iluminados, al igual que él. Conforme más practicamos todas las virtudes de las que Jesús habló, más evolucionamos espiritualmente: nos volvemos en seres compasivos y amorosos, en lugar de personas que juzgan a los demás por su estilo de vida o que rechazan a quienes piensan diferente. Y podemos ver claramente que la sociedad está encaminándose a volverse una de más tolerancia, comprensión y aceptación ante las diferencias que tenemos. La Segunda Venida de Cristo no es la aparición de Jesús, sino es la aparición del mensaje que trajo al planeta dentro de todos y cada uno de nosotros.
El espíritu de la humanidad finalmente ha alcanzado el nivel necesario para poder tener un cambio transformador en su vibración, con lo que solo podremos encaminarnos a volvernos una especie mucho más amorosa y compasiva. Pueden haber tropiezos en el camino –y los van a haber– pero pienso que es muy útil y muy reconfortante saber que la Conciencia Crística, o el amor de Jesús, está floreciendo cada vez más dentro de las personas. Termino esta publicación recordando que no debemos quedarnos sentados de brazos cruzados a esperar que alguien venga a salvarnos. Está en cada uno de nosotres el seguir mejorándonos como personas para que aportemos nuestra propia vibración al espíritu colectivo y, con ello, seamos parte de la Segunda Venida de Cristo.
Comentarios
Publicar un comentario