Mucho se habla acerca de que las personas creamos nuestra propia realidad, y esto solo era una frase bonita que podía ponerse en un post de Facebook hasta ahora. La física cuántica, la rama de la ciencia que estudia el mundo subatómico, ha descubierto que el universo que habitamos es en realidad el producto o el efecto de otro universo. Estos dos universos son el universo manifestado, y el universo no manifestado. El primero es esta realidad que estamos observando, en donde las cosas son. Por otro lado, el segundo es en el que existen todas las probabilidades, es decir, es el universo que podría ser.
En la publicación que hice acerca de la física cuántica (la cual te recomiendo que leas en caso de querer entender todo el contexto a profundidad) explico cómo la realidad que habitamos es tan solo 1 de un numero infinito de realidades. Todas estas realidades son probabilidades de esta realidad: por ejemplo, si arrojamos una moneda al aire, existen dos universos no manifestados. En uno caerá cara, y en el otro caerá cruz; nosotros solo experimentaremos un solo universo. Solo una opción del sinfín de opciones se manifiestan en esta realidad, sin embargo, la ciencia no ha logrado determinar qué es lo que determina cuál opción se manifestará.
No obstante, la espiritualidad sí tiene una respuesta a este cuestionamiento. El universo no manifestado es pura energía potencial. Es la matriz de la cual emerge este universo que experimentamos, y esto lo ha corroborado la ciencia. Todo existe en estado de energía potencial, hasta que algo hace que la energía potencial, o toda la matrix de posibilidades, se transforme en un solo resultado. Ervin László, filósofo de la ciencia y autor de más de 70 libros y 400 ensayos, explica en su obra “La Naturaleza de la Realidad”, que el universo no manifestado, o la energía potencial, se manifiesta en cuanto comienza a vibrar.
Vibración: el secreto del universo
Es bien sabido por la ciencia que la vibración es aquello que determina la forma que tomará toda estructura. En dependencia de la frecuencia vibratoria, es que todas las opciones que hay se vuelven un solo resultado. Cuando la vibración cambia, entonces la manifestación también cambia. Lo que la física cuántica ha descubierto es que en cuanto una persona interactúa con la energía potencial por medio de la simple observación, entonces se manifiesta y pasa de ser energía a ser materia. Pero lo que no logra explicar, es qué es lo que hace que suceda este fenómeno.
Pero como ya mencioné, la espiritualidad sí tiene una respuesta a esto. El espíritu de toda persona vibra a determinada frecuencia, la cual está determinada por su nivel evolutivo. En la Escala del Nivel de Conciencia del Dr. David Hawkins queda explicado claramente: aquellos espíritus capaces de tener emociones positivas con el paso del tiempo, son los más evolucionados. Estados mentales como la alegría o la paz son propios de un espíritu evolucionado y éste, a su vez, vibra más rápido. Es precisamente la vibración de nuestro espíritu lo que hace que manifestemos nuestra realidad.
Dentro del cuerpo, el espíritu se encuentra distribuido en siete centros energéticos –los chakras– y cada uno de ellos vibra en una frecuencia determinada. Cuando todos los centros energéticos se encuentran balanceados y vibrando en su frecuencia correspondiente, entonces somos capaces de manifestar literalmente lo que sea que deseemos. A esto se le conoce como iluminación espiritual, y es el propósito de la vida humana, pero es un tema aparte (para el cual tengo una publicación para quienes estén interesados en el tema). Aquí el punto es que nuestros chakras, que son partes de nuestro espíritu, vibran de una forma en específico, la cual hace que manifestemos la realidad que estamos viviendo.
Todas las personas tenemos una vibración única; no hay dos espíritus que vibren exactamente igual, pues la vibración está sujeta a todas las experiencias y aprendizajes que hemos tenido. Es por eso que no hay dos personas que tengan la misma vida. Nosotros todo el tiempo estamos haciendo, por medio de nuestra evolución espiritual, que el universo que habitamos tome forma. Dos personas pueden estar viviendo exactamente la misma situación, pero desde su experiencia, son vivencias radicalmente diferentes, las cuales están sujetas al nivel espiritual de cada quien.
¿Cómo tu vibración transforma tu realidad?
Pongamos el ejemplo de alguien que tiene un bloqueo en el primer chakra: éste tiene cualidades relacionadas con la supervivencia, tales como la capacidad de crear dinero, de sentirse seguro/a, de mantener a su cuerpo con buena salud. Si no está vibrando en la frecuencia correcta, entonces la realidad que manifestamos va a traer problemas para generar dinero, sensación de inseguridad, y malestares de salud en general. Nada de lo que nos pasa es una coincidencia: absolutamente todo lo que hay en nuestra vida ha sido manifestado por nosotros, pero cuando no vivimos conscientes de nuestro poder creador, podemos tomarlo como mala suerte o como coincidencias.
El universo simplemente es un espejo que a cada instante está tomando la forma de nuestra vibración. A cada momento estamos manifestando aquello que llevamos dentro, y esto no solo es de forma individual, sino también de forma colectiva. Como especie, somos capaces de crear en la Tierra la realidad que predomina en la mente de las personas. Es por ello que siempre se nos está alimentando negatividad en forma de malas noticias, de nuevas enfermedades, de crisis económicas, etc. La vibración colectiva es sumamente poderosa: tan poderosa que podemos cambiar el rumbo hacia el cual se dirige el planeta solo con pensarlo.
Asimismo, la humanidad y el planeta somos uno y tenemos un espíritu en común, el cual ha ido evolucionando a lo largo de nuestro recorrido como especie. En la publicación que tengo acerca de “El presente, pasado y futuro energético del planeta” hablo acerca de cómo actualmente estamos en una transición del tercer chakra al cuarto chakra, lo cual está trayendo muchos cambios a la estructura social. Específicamente, el resurgimiento de la energía femenina, el cual es propio del chakra corazón. Como nuestra vibración colectiva está cambiando, entonces la sociedad también se está transformando.
Como lo explica la física cuántica, existe un número de futuros ilimitados para toda persona, al igual que para la humanidad. Somos capaces de crear cualquiera que queramos; lo único que tenemos que hacer es trabajar continuamente en evolucionar espiritualmente para así incrementar nuestra vibración. Recuerda que todo lo que pasa en nuestra vida pasa por algo: el universo solo nos muestra aquello que necesitamos ver para identificar nuestras áreas de oportunidad, y que así logremos trabajar en lo que necesitamos sanar dentro nuestro. Solo así es que manifestaremos una realidad llena de amor y de paz.
Comentarios
Publicar un comentario